Premio Hermano Pablo

XII PREMIO HERMANO PABLO: GANADORES 2021-2022

La ACPA del Colegio La Salle Maravillas comunica que ya tenemos premiados para la CONVOCATORIA del XI PREMIO HERMANO PABLO, en este curso 2021 -2022.

El Premio HNO. PABLO se convoca anualmente desde la vocalía de deportes de la ACPA, para premiar el esfuerzo en la promoción de los valores deportivos, en sus dos modalidades, tanto en el propio premio como en la mención honorífica.

Este año hemos tenido interesantes propuestas recibidas a través de nuestro formulario electrónico. Agradecemos a todos los participantes su colaboración y la rápida adaptación a este nuevo formato para la presentación de las candidaturas.

En esta convocatoria 2021-2022 el premio Hermano Pablo a los valores deportivos ha sido concedido, este año, a un equipo:

Equipo Masculino de Baloncesto, Generación 2004

El equipo milita actualmente en la categoría Junior Preferente de la Federación madrileña de baloncesto en 1ª División. El equipo empezó su andadura en Primero de Primaria con un grupo de niños de 6 años que llevan jugando juntos desde entonces.

Forman un núcleo inicial muy compacto, que ha ido acogiendo e integrando a todos aquellos jugadores que han ido incorporándose a sus filas. Han superado cursos complicados en los que ha llegado a peligrar la continuidad del grupo por falta de jugadores. Sin embargo, fans absolutos del baloncesto, no han tirado la toalla ante las dificultades y han interpretado este deporte como “JUEGO DEL EQUIPO DE SU COLEGIO”: a pesar de haber tenido la oportunidad de jugar en clubes ajenos, han priorizado los colores del Maravillas como su referencia.

Su prioridad ha sido jugar con sus compañeros del cole, que es lo que verdaderamente les ha hecho disfrutar: jugar con sus amigos. Esta falta de jugadores ha sido especialmente significativa esta temporada, en la que “minados” por las lesiones han conseguido acabar partidos a muy alto nivel con tan solo 4 entusiastas chavales. –

Han sorteado la época COVID añorando la normalidad, y reincorporándose a los entrenamientos en cuanto se pudo, aceptando las normas con tolerancia y respeto. La pandemia además truncó la posibilidad de defender en Torremolinos su título de campeones en la temporada 2018. Nada ha conseguido disuadirlos de su espíritu de lucha: han avanzado con entusiasmo en las diferentes categorías plantando cara a clubes consagrados: la unión y el compañerismo entre ellos, el divertirse jugando entre amigos les ha hecho estar en los puestos de cabeza. –

Su mayor mérito es disfrutar del deporte en equipo y transmitir su entusiasmo, sin arredrase ante las dificultades. Han sabido generar un muy buen ambiente de compañerismo y de juego, que ha trascendido a los propios jugadores y que ha servido para amalgamar a un grupo de padres-aficionados-entrenadores, que les han ido siguiendo y acompañando (a estos niños primero y adolescentes después), en su crecimiento escolar y personal, disfrutando de sus logros no solo deportivos sino también académicos y personales.

También hemos contado con propuestas para la Mención Honorífica y nos es grato indicar que ha sido concedida al alumno:

Álvaro García Tapia

Por los méritos deportivos participando en el equipo de balonmano, destacando el ser parte del equipo Campeón de los juegos FISEC. Además ha participado en carreras populares de 5 a 42 kilómetros. Fue gracias a los valores transmitidos durante su etapa en el Colegio sobre la deportividad y el trabajo en equipo que han hecho que Álvaro continúe realizando ejercicio asiduamente y compitiendo en diversas carreras.

Os damos las gracias a todos los que habéis participado y comenzamos a preparar la convocatoria del curso 2022 – 2023.

EDICIÓN ANTERIOR 2020 - 21

EDICIÓN ANTERIOR 2018-19

PREMIADOS EN EDICIONES ANTERIORES